jueves, 1 de abril de 2010

FANTASMAS

Quiero compartir otro cuento corto de mi autoria, espero lo disfruten.
Estoy sentado frente a las rejas. El piso agrietado se siente frío, las paredes están húmedas, un sin fin de historias se pueden leer en ellas. Siento una distancia muy corta entre estos muros. La soledad y la oscuridad me asfixian.
Oigo ruidos, escucho voces, pero no siento la presencia de nadie. No tengo idea del tiempo que llevo en este lugar. No tengo conciencia de mi edad, no logro saber si es de día o es de noche.
“Yo no tuve la culpa”, me lo repito una y otra ves, lo que sucedió fue inesperado. El miedo se apodera de mi cuerpo. Me arrastro en el piso. Las tinieblas que siempre me han acompañado ahora son más grandes, más grises, más inesperadas. A mi mente viene la imagen del rostro sin vida. La misma que desde el principio me amenaza. Sus ojos me miran lánguidos, el color de una piel amarillenta alumbra la oscuridad de mis imágenes. Si, allí esta, se que viene a vengarse.
Para mí las cosas nunca fueron fáciles. En mi vida todo fue negro. Solo era la oportunidad de ver claridad en mi horizonte. Todo paso muy rápido, él no tenía porque estar allí. Todo hubiera salido perfecto. ¿Porque tuvo que ser así?
Se acerca, siento los pasos muy cerca. No tengo salida, tengo que escapar. El calor me esta quemando, es como una fogata que esta en el afuera y en el adentro de todo mi ser.
Quiero evadir esta realidad, cierro los ojos pero siento su presencia más cercana. Ahora está vivo, su mirada penetrante me acusa, me señala. El corazón me palpita más fuerte que nunca. Su sonido es como un tambor dentro de mi cuerpo que esta a punto de reventar . Allí esta la rata que siempre me acompaña, cuanto no daría por estar en su lugar y escapar por esa rendija camino a mi libertad.
No creo que pueda seguir viviendo con esta culpa. Los segundos son horas y la soledad esta acompañada de fantasmas.
Es muy tarde, está amaneciendo,en la celda un hombre pelea con la nada.

1 comentario: