lunes, 1 de noviembre de 2010

Una Carta para Ceci

Caracas 02-11-2010

Cecilia que maravillosa oportunidad me ofrece el Universo, a un año de tu partida, para poder expresar en estas cortas líneas un sentir tan íntimo y trascendente en mi conexión contigo y con la vida. El legado que me dejaste es tan inmensamente grande que tu ausencia física no significó un cierre, un olvido o una despedida en el sentido real de los contenidos. Mi contacto hacia ti trascendió en la apertura de un vínculo tan especialmente mágico y de ganancia, que está por encima de lo meramente tangible y material.

Muchas veces me he preguntado como es posible sentir que alguien que ya no está en presencia física, pueda cobrar un existir de manera vigente y real en un sentido tan energéticamente palpable en mi vida. Cómo racionalizar que en mis pensamientos tú presencia se materializa en protección constante, en compañía incondicional, en reflexión subyacente, en apoyo espiritual y se convierte en un sentimiento vital en la más pura de sus expresiones.

Pues si, eres y serás siempre energía viva en mi vida. Eres una referencia de lucha, de honestidad, de humildad y sobretodo de amor en un sentido de entrega tan sublime que no puedo más que sentirme maravillado y agradecido de haber disfrutado tan de cerca eso que eras. En estos días me preguntaba cual es el principal tesoro que tengo y que nadie desde el plano de lo terrenal me podría robar; pensé en el tesoro de mis recuerdos. Solo decirte que alimentaste ese tesoro de una manera tan grande y hermosa que es imposible dejar que cobren vida constante en un sin fin de manifestaciones.

Me parece Increíble que ya transcurrió un año desde tu partida. Me han pasado tantas cosas, y pese al tiempo estoy seguro que sabrías perfectamente todo lo que mi corazón sintió en cada uno de esos momentos. Te llegaste a convertir en una especie de cómplice de vida que simplemente estabas atenta a la más minima expresión que afectara mi vida y mi cotidianidad. Te convertiste en un samán de enseñanza cuyas raíces se cimentaban en la honestidad y en la verdad de tu esencia. Tus ramas generosas y ocurrentes, siempre me arropaban y cobijaban con el más calido, sublime y desinteresado de los cariños.

No me quiero extender mucho, creo que una de las cosas que aprendí de ti fue que el amor se demuestra con acciones y no con discursos. Quiero hacer propicio este momento para regalarte con el arte de mis palabras, que tanto me decías te gustaban, algo un poco parecido a tu significado. Quiero que sepas, donde quieras que estés, que esta escrito con mi alma.

Aventuras del destierro, gritos de libertad
Una rosa en capullo, una flor sin despertar
Aromas guardados, esencia infinita
Heridas adentradas, soberbia del adentro
Pétalos de amor, sonrisas del espíritu.
Alimentos en gracia, manos generosas
Lazos sin sangre, escogencia del alma
Ríos de entrega, regalos de enseñanza
Ocurrencia cautivante, romances de aurora
Allí estas, siempre presente, siempre constante, siempre infinita, vital

Te quiero eternamente... Luis

3 comentarios:

  1. Todo está allí contenido. Definitivamente Cecilia fué y es una referencia vital para ti. Como dicen hay famiias que uno escoge, ustedes se escogieron mutuamente. Para ser madre, padre, hermana, hermano, hijo e hija.
    Eres un ser como cada vez hay menos. Es hora de que ejecutes las acciones para expresarte como el creador que eres y así le rindas honores. Cecilia lo espera y todos los demás seres que te amamos.

    ResponderEliminar
  2. DIOS ES GRANDE Y MARAVILLOSO. VEO EL LEGADO QUE MI HERMANA CECI NOS HA DEJADO A TODO PARA APLICAR A NUESTRO DIARIO VIVIR. HOY VUELVO A DARTE GRACIAS POR ESA AMISTAD QUE MUTUAMENTE SE DIERON. TUS PALABRAS HOY DEJA REFLEJADO ESE AMOR PERMANENTE QUE ELLA LE MANIFESTO DIA A DIA. ESA AMISTAD SOLIDA SE PLASMARA EN TODOS TUS SUEÑOS QUE HARAS REALIDAD CON LA AYUDA DE DIOS. SIN DIOS NO SOMOS NADA. UN BESO STLLA

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente hermoso!!! Mi tía se fue en un momento tan rapido que ni cuenta nos dimos, hecho raíces tan lejos, más sin embargo fue una hermosa mujer, echada para adelante, con hermosa sonrisa y pensamiento libre , gran mujer , muy ordenada, pero lo más importante afortunada de estar rodea de buenos y mejores amigos, ángeles que envió el señor en nuestra vida para dejar huella .... Afortunado tú de igual manera porque ella vive en ti, como la recordamos sus familiares .... No puedo negar que esas palabras que escribiste para ella me han emocionado de manera inmensa recordando el día de su partida.... Sé que como vive en ti, vive en muchas mujeres que hacemos parte de su familia, porque indudable mente fue una mujer capaz, dedicada, estudiosa, amorosa pero sobretodo un ejemplo a seguir, ella es la línea de referencia en mi vida ��
    Un abrazo

    María del Pilar Pardo

    ResponderEliminar