sábado, 10 de julio de 2010

LLUVIA SANADORA

Desde lo más profundo de su ser salía un llanto contenido en meses. Era una lluvia que presagiaba todo el dolor de un adentro en solitario. En cada gota había sentimiento, una a una formaban un torrente cristalino que calmaba y limpiaba el espíritu de un cuerpo desencontrado. Tenía muchas horas sin dormir, la escritura era una herramienta perfecta para expresar todo su sentir pero aun así no era suficiente. El cuerpo necesitaba drenar en la más básica de sus expresiones.
Sus pensamientos eran de una repetición castigadora. Era imposible no vivir el duelo de aquella ruptura. Era inevitable evitar contactar el significado de una nueva perdida. Una separación más para la lista de despedidas. Una nueva entidad que pasaría a formar parte de una familia atípica en su esencia y en su origen. Alguien más a quien transformar en el significado de su querencia. Un ideal que perdió sentido en el dominio de las pertenencias . Una verdad antigua que se convertía en la mentira de un presente.
No existe otra alternativa que el tiempo, y el lo sabe. Pero ese tiempo ahora parece no existir, el presente quiere exterminar y magnificar todo a su paso. Afuera comenzó a llover muy fuerte, todo se puso nublado, impreciso y frío. No distinguía bien las formas, solo habían siluetas que cobraban realidad en su pensamiento a través del recuerdo. Concentrado en ese paisaje sintió que su llanto se había extendido en ese mensaje que la naturaleza le estaba regalando. El sabe que pronto cesará la lluvia y el paisaje lucirá distinto, despejado, luminoso, renovado y sobretodo dueño de si mismo. Es preciso esperar a que escampe, la lluvia era necesaria, la lluvia era sanadora.

8 comentarios:

  1. Los guayabos son terriblemente dolorosos. Se le parte a uno la vida. Pero creo que también tienen su lado positivo. Como toda pasión… el sentimiento es tan intenso que, a través del dolor, se siente uno vivo…
    El tiempo te regalará el anhelado sosiego… ya verás.
    Quizás con el tiempo llegues a ansiar sentir tan intensamente… aunque sea dolor!

    ResponderEliminar
  2. De nuevo un epilogo...te voy a boycotear cher ami!

    ResponderEliminar
  3. el negro luto del arcoiris de la vida es un estado que pasa tan rapido como nosotros lo deseemos y podemos superarlo. Sin embargo, es el mas necesario para poder comenzar con las nuevas etapas, los incondescentes rojos y amarillos, que luego le daran paso a la tranquilidad del verde y azul....

    ResponderEliminar
  4. Muy bien escrito, me atrevería a decir que para mi, es el texto con mejor redacción que te he leido. Claras las ideas. Bien sanadora esa lluvia interna!!!

    ResponderEliminar
  5. Luisito... tú siempre tan intuitivo, visionario que plasmas con una arquitectura casi perfecta, los periódicos del alma....

    ResponderEliminar
  6. Puedo publicarlo en mi perfil de FB?

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por sus comentarios, con ellos sigo alimentando el deseo de trabajar en este arte que me permite regalar un poco de mi adentro a traves de mis letras. Compartirlo es ganar vida como lo dice Doña Blanca asi que al estar acá ya no me pertenece la idea es que se propague.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Luis por permitir compartir tus sentires!!!! Eres... único entre los únicos!!! Besos y amapuches enormes!!!

    ResponderEliminar