lunes, 24 de mayo de 2010

Escena de Iniciacion

Esta escena es un ejercicio narrativo que realice para ser leído en clases. Después de su lectura recibí una serie de observaciones importantes por parte del curso y en especial de Milagros Socorro, la conductora del taller, que me contactaron de manera inteligente con sus debilidades y fortalezas. No estaba seguro de publicarlo, sobretodo pensando en las debilidades, pero pienso que sería interesante compartirlo pensando en el tema de la evolución y del registro de los procesos.



Eugenia estaba desnuda, sus pechos erguidos apuntaban hacia el horizonte, los brazos cruzados detrás de la nuca exaltaban su prodiga belleza. Sus piernas húmedas y entreabiertas asomaban unos labios enrojecidos. El susto de la primera vez había pasado, la respiración exaltada y el nudo en la garganta habían desaparecido. En aquella sórdida y reducida habitación de hotel se quedaba el secreto de su inocencia.

El anciano recostado a su lado parecía inexistente, su miembro yacía dormido indefenso entre una maraña de pelos impenetrables. Sus longevos y largos dedos sostenían un cigarro que se consumía lentamente De su boca salía el humo que impregnaba el aire y se entremezclaba con el fétido aroma de su cuerpo. Aun era de día y un hilo de luz que se colaba entre las cortinas amarillentas, recorría el colchón desgastado conectando aquellos cuerpos distantes.

Eugenia en silencio, se paró de la cama, tomó del piso la ropa que minutos antes con premura salvaje le habían quitado. Su mirada ingenua se perdía en aquel rayo luminoso que seguía su camino hasta la puerta de salida. La ceremonia paga de iniciación había terminado. Lo que apenas se iniciaba era la historia de una niña virgen que paso a ser la puta más famosa en aquel pueblo de historias olvidadas.

2 comentarios:

  1. Los dos primeros párrafos están excelentes a mi manera de ver, pude ver en imágenes toda la escena y me gustaro mucho las metáforas y la narración en general. El tercer párrafo me pareció como un final adelantado, es decir como que faltaba más antes de llegar allí, como que me hubiera gustado leer más de aquelló que pasó entre los dos personajes.
    Pero en definitiva me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo sentimientos encontrados y un millón de preguntas que quizás no sé poner en palabras… cuestione di feeling jeje… el 90% de las veces veo claramente las críticas a las escenas que hacemos en clases y las comparto… pero existe ese 10% dónde no sólo no veo la crítica, sino que no estoy de acuerdo con ella… ¿y la diversidad de temas y estilos en el mundo entero? ¿y los gustos? ¿y los colores? … ahora soy más analítica con lo que leo (de los profesionales)me doy cuenta de lo “humanos” que son esos autores y me encantaría llevar (de incognito) una escena extraída de algún clásico de alguno de los “duros” … a ver que pasa…

    ResponderEliminar